Continuando con lo iniciado en las clases de educación física, la profe Mariana propone
el trabajo con el contenido de “cuidado del propio cuerpo y
de los demás” (reconocer las partes blandas -músculos- y las partes duras -huesos-).
Para ello, los/as invita a observar los siguientes videos de zamba viajando al cuerpo
humano: “El esqueleto” y “los músculos”
Luego, charlar con los niños sobre el para que sirve el esqueleto; también sobre qué es una articulación: intentar
que ellos/as mismos ubiquen en el cuerpo algunos huesos y articulaciones como el
tobillo, la rótula (la rodilla), el cráneo, el tórax (esternón y costillas) y
la columna vertebral.
Charlar con los niños sobre para que sirven los músculos,
dónde están en el cuerpo, si son muchos o pocos y por qué a veces se lastiman.
¿Dónde están los bíceps de los que habla zamba? ¿En qué otro lugar del cuerpo
tenemos músculos?
Para terminar, ¿se animan a hacer un dibujo de su cuerpo?
.
Compartimos esta canción para bailar en familia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario